El Banco de La República presenta la nueva moneda de $1.000

Características de La Nueva Moneda de mil pesos CLIC AQUÍ

Una tortuga caguama, especie marina altamente migratoria, es la imagen en el anverso (cara) de la nueva moneda bimetálica de $1.000, denominación que regresará a manos de los colombianos cuando el Banco de la República la ponga en circulación a partir del segundo semestre de 2012. 

El diseño de la moneda, a cargo del artista colombiano José Antonio Suárez, presenta unas líneas onduladas continuas en diversos niveles que representan ondas de agua, ubicadas desde el centro hacia la circunferencia exterior de la moneda con un fondo de líneas rectas finas en sentido radial y una leyenda sobre una franja circular con la palabra AGUA repetida siete veces en forma consecutiva e invertida cada una respecto de la anterior. Así mismo, muestra a la tortuga entrando a las ondas del agua, e incluye el nombre común y científico de esta especie.

En el reverso (sello), ocupando la mitad inferior de la moneda, se pueden apreciar líneas onduladas continuas en sentido horizontal sobre un fondo de líneas rectas con la leyenda CUIDAR EL AGUA repetida cuatro veces en forma consecutiva e invertida cada una respecto de la anterior. Ocupando la mitad superior de la moneda se observa la denominación de la especie monetaria, el número 1000, y debajo de éste la palabra PESOS. También incluye el texto REPÚBLICA DE COLOMBIA, el año de emisión y una imagen latente que genera un efecto visual dependiendo del ángulo en que se aprecie. En una posición de la moneda se puede leer la palabra MIL, que cambia a BRC (iniciales del Banco de la República de Colombia) al cambiar el ángulo desde el cual se observa la moneda.
Los textos de esta moneda se presentan en letra manuscrita del artista.

LA TORTUGA CAGUAMA EN LA NUEVA MONEDA

La tortuga caguama (Caretta caretta) es una especie marina altamente migratoria, la cual utiliza las playas colombianas, tanto del Caribe como del Pacífico, para su anidación y apareamiento. Se encuentra en peligro de extinción por la caza y la contaminación.

Fuente: Banco de La República de Colombia

www.Metroviaplus.com

Santander