Nuevas monedas en Colombia [Año 2012]

Nuevas monedas en Colombia [Año 2012]
El Banco de la República hará el lanzamiento a partir del miércoles junio 13 de 2012 las nuevas monedas de $50, $100, $200 y $500, todas con imágenes de animales. Además vuelve y circula la denominación de $1.000. 
En el reverso las nuevas monedas tendrán un grabado con animales silvestres colombianos y el reconocido frailejón, que encuentra su hábitat en los diferentes páramos de Colombia. 

La moneda de 500, que actualmente tiene el árbol de Guacarí, ahora tiene una imagen de la rana de cristal. El motivo Quimbaya de la moneda de 200 será reemplazado por una guacamaya bandera, las de 50 y 100 pesos, que tienen el Escudo de la República de Colombia, pasarán a tener un frailejón y un oso de anteojos respectivamente. La nueva moneda de 1.000 pesos, que regresa a circulación, tendrá una tortuga caguama.  

El Banco de la República manifestó que las nuevas monedas tendrán menores costos de producción y nuevos elementos de seguridad. 

El Banco Emisor sostuvo que las nuevas monedas tendrán valor simultáneamente con las que circulan actualmente y ambas servirán como medio de pago.